Este joven extremeño de 33 años, licenciado en Administración y Dirección de empresas, llegó hace tres años y medio a Vitoria donde empezó a forjarse laboralmente en el Grupo Alavés-Baskonia y posteriormente en la ciudad deportiva BAKH.
Después de un proceso de selección por parte de la Peña Vitoriana Tenis Club, Alberto González ha sido el elegido para desempeñar las labores de gerente del club, en sustitución de Alejandro Botella.
Nacido en Badajoz hace 33 años. Es licenciado en Administración y Gestión de empresas, ha cursado un máster en dirección de recursos humanos y desarrollo organizativo, además de formaciones relacionadas con comunicación y ventas Durante tres años y medio ha desempeñado diferentes labores, primero en el grupo Alavés- Baskonia como responsable en el área de atención al cliente y al abonado en la tienda oficial y posteriormente como director adjunto en el BAKH -Ciudad Deportiva.
-¿Qué es lo que te empujó a acceder al puesto de la gerencia de la Peña Vitoriana TC?
Todo el tiempo que he estado en el grupo Baskonia- Alavés ha sido de bastante aprendizaje y desarrollo profesional y personal. Se presentó esta oportunidad y decidí afrontar el reto y el proyecto. Estoy contento.
-¿Qué es lo que puedes aportar?
Después de varias reuniones con la Junta Directiva, tanto su objetivo como el mío es potenciar todas las áreas que aportan valor al socio y al club que van desde el liderazgo de todo el equipo hasta potenciar alianzas y generar nueva. Queremos ofrecer mucho más valor al socio y por otro lado, tener más presencia en el territorio alavés.
-¿Qué valores crees que transmite la Peña Vitoriana TC?
En los pocos días que llevo, sobre todo, ese sentimiento de pertenencia, de comunidad. Es como una gran familia. Todo el mundo se conoce, las relaciones son muy cercanas. Es un lugar muy acogedor. Es muy importante escuchar al socio, a los colaboradores. Iré en ese camino.
-¿Qué áreas consideras que se deben reforzar? ¿La deportiva con el tenis y pádel como buques insignia del club, la social?
La Peña Vitoriana se compone por todas. Es cierto que somos más conocidos por el tenis, pero no daría mayor importancia a un área que otra. Cada una está en un punto diferente. Es tenis es un pilar fundamental, está claro. El pádel tiene un potencial enorme, con una componente social potencia nos puede dar oportunidad como instalaciones. En el área social queremos potenciarla por las relaciones de nuestros socios y por las instalaciones. Tenemos una de las mejores terrazas, un extraordinario restaurante gestionado por Rubén González. Y también otra oferta social como es la ludoteca, el gimnasio. Si algo te ofrece este club es una experiencia única en un lugar seguro y tranquilo.
-¿Confirmamos la V edición del Araba World Tennis Tour – Grupo Amutio, el ITF 100.000 que se viene desarrollando en el club con mucho éxito?
Sin duda, es una de las apuestas del club. El tenis es una, pata importante y confirmamos la quinta edición. La evolución ha sido muy positiva, empezando por un ITF 25.000 hasta un 100.000 que ya se celebró en 2023. Quiero destacar el nivel de implicación y participación de los propios socios, colaboradores, patrocinadores e instituciones. El resultado es que el torneo es un éxito y que queremos seguir creciendo. De hecho, es el único ITF 100.000 en Euskadi y entre los mejores de España.
Este viernes, 1 de marzo, a las 19:30 horas, se realizará una presentación de bienvenida, a partir de las 19.30 horas en la Peña Vitoriana TC.