Torneos TenisAne Mintegi y Rebeka Masarova, final española en el Araba World Tennis Tour

17 julio, 2021

En dobles, Masarova junto con la australiana Gadecki se hizo con el título vitoriano

La final del Araba World Tennis Tour la protagonizarán las dos mejores tenistas del torneo o las que han mostrado mejor tenis y más solidez en su juego. Ambas demuestran que el tenis nacional tiene relevo y goza de buena salud.

La sensación y sorpresa ha sido Ane Mintegi. Invitada por el club la Peña Vitoriana, como hicieron en 2019 en un ITF 25.000. Nadie se podría imaginar lo que en una semana le ha cambiado la vida a Ane Mintegi. Campeona de Wimbledon Junior y segunda final en siete días. Su explosión tenística es una gran noticia. Lo tiene todo para triunfar en el tenis. En su semifinal, sufrió para superar a una gran Estela Pérez-Somarriba, mención especial para el brillante torneo que ha cuajado, en tres sets (6-0, 4-6, 6-4). La derecha liftada de la de Idiazabal es descomunal. El duelo ante Rebeka Masarova promete una final disputada. La española, de padre esloveno, sufrió para deshacerse de Ángela Fita remontado el choque y rematando con un 6-0 en el tercer sets. Después, sus dos siguientes eliminatorias las ha solucionado en dos sets, ante la paraguaya Cepede y la japonesa Hontama. A partido largo, Mintegi puede tener quizás cierta ventaja.

 

Ambas acusarán la acumulación de partidos. Masarova viene además de hacerse con el título de dobles junto con las australina Olivia Gadechi, tras superar a la pareja formada por Celia Cerviño y Olivia Nicholls por 3-6, 3-6.

 

La final se disputará en la pista central Motor Gorbea a las 12:00 horas. Es tal el interés que ha suscitado el ITF Araba 60.000$ que hasta el presidente de la federación española de tenis, Miguel Díaz Román.

 

Antes, a las 10:30 horas, los jugadores del club de tenis Miranda, Raúl Moreno y Rubén Pérez, ofrecerán una exhibición de tenis en silla de ruedas.

 

© Copyright Peña Vitoriana Tenis Club