UncategorizedAne Mintegui y Luis Diego Chávez revalidan sus títulos de campeones de Euskadi en 2020

28 septiembre, 2020

 

Las finales celebradas en las pistas de la Peña Vitoriana Tenis Club tuvieron que trasladarse al este lunes debido a las intensas lluvias caídas en Vitoria durante el fin de semana

 

Esta nueva edición del campeonato de Euskadi absoluto de tenis ha tenido un gran nivel deportivo en términos generales. La satisfacción para los aficionados de ver el mejor tenis vasco en la capital alavesa y en las magníficas instalaciones de la Peña Vitoriana se vio refrendada por el gran interés que suscitaron las finales, disputadas este lunes, debido a la intensa lluvia que no permitió su celebración el domingo, como estaba previsto.

Los grandes favoritos no fallaron. Tanto Ane Mintegui en categoría femenina como Luis Diego Chavéz en el cuadro masculino cumplieron los pronósticos y revalidaron sus títulos. En el caso de la joven guipuzcoana, su tercer entorchado consecutivo, para Chávez, su sexto título a un torneo muy querido para él.

En la pista central Motor Gorbea de la Peña Vitoriana Tenis Club, las dos mejores raquetas vascas femeninas protagonizaron una gran final. Mintegui, con solo 16 años, sigue evolucionando en su tenis pleno de potencia. A pesar de haber estado un mes parada por una lesión, comenzó mandando tras llevarse el primer set por un claro 6-2. Las cosas cambiaron en el segundo, con una Mercedes Aristegui más motivada, moviendo mejor de lado a lado a su rival lo que supuso ponerse con un 3-1 a favor. Sin embargo, tres errores no forzados casi consecutivos para la vizcaína fueron clave en su remontada, además de que las fuerzas no le acompañaron ante una rocosa joven de 16 años que impuso su ley en el choque. La de Idiazabal puso más velocidad a sus golpes, apenas falló las pocas voleas que ejecutó y tuvo toda la paciencia para agotar a su rival hasta dar la vuelta al set y llevárselo por 6-4. La de Idiazabal afrontará en los próximos días el Roland Garros Junior, tras llegar a octavos de final en la edición de 2019.

En la final masculina, la superioridad de Luis Diego Chávez no dio opciones a un meritorio Endika Sánchez que dio la cara en todo momento. A pesar del contundente 6-0 del primer set, con un juego agresivo del jugador de origen boliviano, Endika quiso equilibrar el choque en el segundo set. Sin embargo, el 6-3 dejó la rúbrica del gran dominador del campeonato vasco en los últimos años, con seis entorchados.

Declaraciones Ane Mintegui

“El partido ha sido muy ajustado. Hemos ido las dos jugando bien, pero he podido sacar el primer set. En el segundo, ella empezó mejor y al fina supe darle la vuelta. He estado un mes parada por una lesión y no me he sentido al 100% pero poco a poco voy mejor. Estoy contenta con mi tercer título vasco consecutivo. Jugar en casa me motivo mucho y hacer el triplete me motiva más. Ahora me voy a París a disputar el Roland Garros junior y ojalá pueda hacer un buen torneo para mantenerme en la parte alta del ranking. Actualmente estoy en el puesto 41”

 

Declaraciones Luis Diego Chávez

“Estamos atravesando un momento complicado y ganar este campeonato me salva el año. Es un torneo muy especial para mí y que lo valoro mucho. Ahora mismo hay muchos torneos nacionales e internacionales que se están suspendiendo y marcará el resto del año. Agradezco a la Peña Vitoriana que haya organizado el campeonato y el gran ambiente que se ha visto”.

“El resultado parece fácil, pero había que estar centrado porque Endika juega distinto a lo que yo juego. Yo soy agresivo y pegarle a la bola y ser sólido en el fondo.

“Son seis títulos. Mi antiguo entrenador Oscar Viana tiene ocho y a ver si le supero” .

© Copyright Peña Vitoriana Tenis Club