Torneos TenisÁngela Fita, campeona del I Open Nacional Isa del Campo

4 julio, 2021

 

La jugadora alicantina venció en la final a Celia Cerviño y logra el pase para la fase final del Araba World Tennis Tour

La número 21 del ranking nacional, Ángela Fita, cumplió con los pronósticos y venció en una disputada final a la gallega Celia Cerviño por 7-5 y 7-6 (7-3 en el tie break), adjudicándose la primera edición del Open nacional Isa del Campo, clasificatorio para la II edición del Araba World Tennis Tour que se celebrará entre el 12 y 18 de julio en las pistas de la Peña Vitoriana Tenis Club.

La final tuvo un nivel de tenis muy alto y se fue más allá de las dos horas, con una Ángela Fita que dominó en el primer set, aunque Celia Cerviño se mostró sólida desde el fondo de la pista y con puntos ganadores con su potente derecha. Tras 58 minutos, la de Xátiva se hacía con el primer set por 7-5, mientras el calor comenzaba a apretar. La tenista 30 del ranking español se empeñó en alargar el duelo y a punto estuvo de hacerlo en el segundo set. Más intensa y con bolas más profundas, rompió el saque a su rival hasta ponerse con 3-5. Los problemas con el primer saque durante todo el choque y con las dobles faltas en el tramo final, condenaron a la de Pontevedra que vio como Fita remontaba el encuentro con tres juegos consecutivos. La alicantina demostró su fortaleza mental y variedad en sus golpes, armas para doblegar a una Cerviño cuyo golpeo con la derecha es letal, además de saber defenderse muy bien en el juego de fondo. Quizás le faltó romper la dinámica con algún golpe más cerca de la red, tantos que sí consiguió Fita con alguna dejada de mérito. Dura y competitiva, Cerviño igualó el set a 6 iguales por lo que todo se decidió en el tie break donde dos dobles faltas de saque condenaron definitivamente a Cerviño para dar la victoria a Ángela Fita tras llevarse por 7-3 el juego extra y definitivo.

Fita venía de una lesión en la espalda que le había mantenido fuera durante tres meses. En su reaparición y a pesar de hacerlo en una pista dura y exigente, ofreció las mejores sensaciones y un buen tenis que tendrá la oportunidad de volver a exhibir en el Araba World Tennis Tour, para el que ha logrado la clasificación para la fase final. Cerviño se lleva el premio de consolación de la fase previa, una oportunidad para ambas de competir en un torneo internacional de mucho nivel y prestigio como un ITF 60.000.

 

 

Antes de la final el club la Peña Vitoriana quiso homenajear a su jugador veterano Federico Verástegui tras conquistar hace unas semanas el campeonato de España en dobles mixtos +65 haciendo pareja con Carmen Chillida.

 

 

En las otras categorías del I Torneo Isa del Campo, en cadetes el triunfo fue para Bosco Fernández de Larrea tras vencer en la final a Peru Bayo por 6-3, 6-1. En infantil, el triunfo final fue para Unai Arija tras superar a Miguel Lezamiz por 6-1, 6-2.

 

 

 

© Copyright Peña Vitoriana Tenis Club