La tenista madrileña de 17 años venció a la ganadora de 2023, Carolina Gómez en una final muy disputada a tres sets

La final de la IV edición del Isa del Campo tuvo emoción y buen tenis. Las tenistas madrileñas Cayetana Gay y Carolina Gómez, promesas del tenis español no defraudaron y ofrecieron su mejor juego en las pistas cubiertas de tierra batida de la Peña Vitoriana Tenis Club.

La vencedora de la edición de 2023, Carolina Gómez comenzó con confianza y con buenos primeros servicios para llevarse un primer set con suma facilidad (1-6). Parecía tener la final encarrilada, pero Gay se agarró al choque y plena de confianza se soltó para llevarse un segundo set muy disputado y equilibrar la balanza (6-4). Con fe y con la calidad que atesora la campeona madrileña de 17 años, supo llevarse el encuentro a su terreno y con golpes ganadores minando la fe de Gómez, llevarse el segundo set para protagonizar una remontada histórica y hacerse con el título y con un wild card para disputar la fase final del Araba World Tennis Tour Femenino, el ITF W100 que desembarcará en las pistas del Alto de Uleta del 14 al 21 de julio.

Con 17 años, está cuajando un gran año 2024, tras lograr en abril, el ITF júnior Iván Navarro – CA Montemar Alicante (J60), hacerse con el campeonato junior de Madrid y ser finalista también del torneo del Marca Jóvenes Promesas disputado en el club marbellí Puente Romano

Gómez, como subcampeona también estará presente en el torneo internacional de la capital alavesa, esta vez en la fase previa. Un premio también a su proyección y crecimiento año tras año.

El Isa del Campo también reparte premios en metálico, 500 euros para la ganadora, además del pase a la fase final del ITF 100.000, y en el caso de la subcampeona, 250 euros y el pasaporte para la fase previa del torneo internacional. Las semifinalistas suman un premio de 125 euros.