NoticiasRubén González, chef de La Peña Vitoriana, lidera a Euskadi en el premio de repostería del VI Certamen Nacional de Gastronomía

27 noviembre, 2019

Rubén González, chef de La Peña Vitoriana, lidera a Euskadi en el premio de repostería logrado en el VI Certamen Nacional de Gastronomía

La cita celebrada en Mallorca reunió a equipos de 13 comunidades autónomas

El equipo ACYRE de Euskadi, capitaneado por el chef de La Peña Vitoriana, Rubén González, ha logrado el premio de repostería en el VI Certamen Nacional de Gastronomía. El postre compuesto por selva negra de Brandy , arándanos, leche de oveja, y matices anisados ha sido del gusto del Jurado entre los 13 que se han presentado.

La representación vasca ha estado formada por el cocinero Jon Gil de Boroa Jatetxea de Amorebieta en Vizcaya que ha tenido como ayudante de cocina en el concurso a Iñigo Otaola, del restarurante Zigor de Okondo en Araba. El dúo de reposteros ha estado formado por Víctor de Castro de  Boroa Jatetxea de Amorebieta en Bizkaia y su ayudante Uxue Landa. Como presidente de la delegación vasca, y como tal también miembro del equipo evaluador, estará Rubén González del restaurante de la Peña Vitoriana de Vitoria-Gasteiz.

Los otros dos platos que presentó la delegación de Euskadi fueron un plato de carne compuesto por ravioli de conejo con fina crema de sobrasada y un plato de pescado de corvina con brócoli y aire de txakoli.

En la competición han tomado parte trece equipos en representación de otras tantas comunidades autónomas. Estos serán, además de Euskadi, Cantabria, Castilla León , Castilla La Mancha , Aragón, Cataluña, Navarra , Canarias, Baleares , Murcia, Tenerife , Extremadura y Madrid.

© Copyright Peña Vitoriana Tenis Club