NoticiasSolicitud enviada a los Departamentos de Deportes del Gobierno Vasco y las tres Diputaciones Forales

24 octubre, 2020

Petición para poder desarrollar YA competiciones individuales de tenis en el ámbito escolar (menos de 16 años)

Exposición de motivos

1. Es evidente que no todos los deportes son iguales en cuanto al riesgo de contagio. Por ello pensamos que deben tener un trato diferenciado (lo mismo ocurre con actividades esenciales como hostelería, comercio, viajes, etc… que tiene un riesgo o Industria, Alimentación o Telefonía que tienen otro).

2. El tenis es un deporte individual que se desarrolla en un espacio de más de 600 m2 para 2 jugadores y en la mayoría de los casos en instalaciones al aire libre o semicubiertas. Incluso las cubiertas de tenis, a diferencia por ejemplo de los gimnasios, son casi como descubiertas (40 metros de largo por 25 metros de ancho y 12 metros de altura)

3. La Federación Vasca de Tenis y las tres federaciones territoriales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa (en coordinación con las principales federaciones e instituciones del mundo) ha establecido protocolos muy estrictos para prevenir el contagio en la competición (se adjunta).

4. Es importante saber que, en base al conocimiento de nuestra actividad de tenis y haciendo un ejercicio de responsabilidad, la Federación Vasca de Tenis ha tomado diferentes medidas en casos en los que sí existe riesgo de contagio como ha sido el NO enviar delegación de nuestra federación a los Campeonatos de España de todas las edades tanto de Individuales como por Equipos y suspender todas las competiciones por equipos, así como las modalidades de dobles.

5. Conviene destacar que durante el verano se han disputado competiciones de todas las edades y no ha habido NINGÚN CONTAGIO.

Solicitamos

En base a todo esto desde la Federación Vasca de Tenis y las federaciones territoriales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa queremos SOLICITAR el permiso para poder desarrollar YA la COMPETICIÓN DE DEPORTE ESCOLAR (SUB 16) INDIVIDUAL

Agradeciéndoles de antemano su comprensión

Besarkada handi bat

 

Fuente: Federación Vasca de tenis

© Copyright Peña Vitoriana Tenis Club